OBJETOS EXTRAÑOS
Daño en la rueda del turbo, causado por pequeños objetos que ingresan a la turbina o al alojamiento del compresor a alta velocidad, lo que provoca un desequilibrio.
Falta de lubricación
Agrietamiento por fatiga del turbo y transferencia de material creado por la fricción del metal y las altas temperaturas
como resultado de las restricciones de suministro de entrada de aceite, la colocación incorrecta de las juntas y el uso de juntas líquidas o lubricantes de mala calidad.
Contaminación por aceite
Daños en el sistema de rodamientos del turbo causados por una alta concentración de carbono suspendido en el aceite, creado
por intervalos prolongados de cambio de aceite o mantenimiento deficiente. Daños en los cojinetes causados por una granalla de acero suspendida en aceite después de una revisión general del motor.
Sobrevelocidad y temperatura excesiva
Daños en el turbo causados por trabajar más allá de sus parámetros diseñados o fuera de las especificaciones del fabricante del vehículo. Los problemas de mantenimiento, el mal funcionamiento del motor o las actualizaciones de rendimiento no autorizadas pueden empujar las velocidades de rotación del turbo más allá de sus límites operativos, causando fallas por fatiga o en las ruedas del compresor y la turbina.